domingo, febrero 12, 2006

Bikram Yoga, 90 minutos de tortura en un sauna


Aun no se como llegue a parar allí, me sedujo la pagina web, la voz del otro lado del teléfono, mis ganas de desintoxicarme mas rápido del cigarro, hacer la actividad de moda, ser mas deportista para Bond, no lo se, la cosa es que me inscribí por 7 días seguidos (es la condición para el descuento) de sesiones de 90 min de Bikram Yoga.
Consiste en una rutina de 26 movimientos de Yoga medicinal dentro de una sala a 43º grados Celsius de sofocante calor húmedo. Antes de realizar cualquier ejercicio te pasan un documento a firmar que libera al instituto de cualquier responsabilidad en caso de un ataque cardiaco o cualquier otra complicación que surja en la clase o derivada de esta, sin otro trámite o examen y habiendo pagado la semana de prueba, quedas listo para iniciar la tortura.
Es horrible como me veo transpirando como animal, la cara entera roja, es tan fuerte la rutina que cuando termino quedo igual de mojada que cuando me ducho y tan exhausta que no puedo moverme por un rato largo. Cuando entre por primera vez creí que no soportaría el calor y el encierro, no fue así, es increíble como el cuerpo se vuelve mas flexible en ese ambiente, voy en la tercera clase y lo que logro ahora es 100% mas que en la primera. Sugestión o no, me siento muchísimo mejor en todos los aspectos y creo que ha sido un gran apoyo al dejar de fumar. Mientras estoy contorsionándome a mas no poder, pienso ¿que chucha estoy haciendo aquí, quien me manda a meterme en esto y que estaba pensando cuando me inscribí ?, pero cuando todo termina me siento llena de energía , orgullosa y con ganas de volver gozosa a la siguiente tortura china.
Bond ha sido un gran artífice de este cambio mío del cigarro por el deporte, me encanta la idea de pensar que algún día podremos salir a trotar juntos. Definitivamente lo recomiendo.

Candy haciendo su mejor esfuerzo.

1 Comments:

Blogger un cheque en blanco said...

Francamente mis sentimientos hacia Bond oscilan entre la admiración y la envidia.

febrero 13, 2006 10:08 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home


Free blog counters