lunes, febrero 06, 2006

Mi primera semana sin fumar.

Podría decir que mi plan funciono mucho mejor de lo que esperaba. Me preparé bastante para este momento, llevo 1 semana sin fumar y me siento muy fuerte para lograr dejarlo. Para los que se quieran animar les paso mi receta soy una persona sin tolerancia al sufrimiento ni a la angustia, prefiero el cáncer a la gordura (y no es broma) y así fue como lo planeé.
1.- Esperar hasta tener verdaderas ganas de dejarlo.
2.- Escoger una fecha para el último pucho.
3.- Leer todo lo posible sobre tratamientos para alcohólicos y drogadictos (creanme que es la misma cosa), sobre todo lo relacionado con terapia conductual y rediseños de ritos.
4.- Visiten a su medico para que les de Welbutrin 150 mg que se usa para adicciones y es bastante efectivo para bajar las ganas de fumar y Clotiazepam 5 mg (yo use RIZE de Mitsubishi Pharma) este es algo mas fuerte y es un ansiolítico de acción rápida pero de poco gramaje, sirve para reforzar los momentos mas difíciles como después del almuerzo, en la noche, en un restaurante, etc.
5.- Hacer su propio acto mágico con el último cigarro que se fumará. Esto se explicar en el blog anterior.
6.- Escoger el momento adecuado para dejar de fumar idealmente aquel que salga de su rutina acostumbrada, por ejemplo el día que sale de vacaciones, que se cambia de casa, que se va de viaje, que visitará a amigos fuera de su casa, cualquier evento que rompa la rutina normal .
7.- Procure estar acompañado de su pareja , amigo, o quien este dispuesto a tener sexo con usted varias veces al día por lo menos los primeros 3 o 4 días. Varias veces me refiero a 4 veces mínimo al día.. Si no tiene tal recurso no es mala opción visitar un sexshop podrá elegir entre varios modelos de consoladores (recomiendo con vibrador), de múltiples tamaños y funcionalidades.

Ejecución del plan:
Comience a tomar el Wellbutrin 3 días antes de la fecha que escogió para el ultimo pucho. Tome 1 pastilla en la mañana y otra en la tarde. Fume en la medida que tenga ganas tratando de identificar si esta fumando por que es parte del rito , ejemplo antes de ir al baño, tomándose un café, al subir al auto, o si es netamente por ganas de un saborear un rico cigarro. Intente fumar menos el segundo día, pero sin pasarla mal y aun menos el tercer.
El gran día D: Con el ultimo cigarro realice el acto mágico y partir de este momento no volverá a fumar nunca mas en su vida, eso significa ni prender un cigarro, ni una piteada por aquí por allá, no pretenda ser un fumador social , jamás podrá serlo. Hay que asumirse como adicto limpio (sin consumir) igual que en las películas cuando el negro se defiende del policia jurando que lleva limpio varios meses, tenemos que sentirnos igual de temerosos que nos crean limpios de verdad.
Ritos: Es fundamental cambiarlos por lo menos los primeros tres meses. En mi caso amo fumar en mi auto, manejo, fumo y pienso ahora ando en micro todo lo que puedo, no tomo café después de almuerzo, pido te o hierbas y remplace el cigarro por incienso en el baño. Evitaré los cumpleaños y fiestas por un rato
Mi primer día sin fumar salí de vacaciones con Bond . Con el Wellbutrin de la mañana tomo ½ Rize y en las tardes tomo ½ mas. El salir a pasear, estar distraída, conocer algo distinto, no estar en la oficina y hacer el amor por la mañana, por la tarde y en la noche definitivamente hacen la cosa más fácil.
Aun sigo con ganas de fumar y será así por lo menos 6 meses si no toda la vida. A veces me sorprendo dorándome la píldora que uno no es ninguno y otras incluso con un cigarro en la mano, pero cuando eso pasa me tomo ½ Rize , saco mi saquito mágico y en pocos minutos pasa la crisis.
Animo, quien mas quiere dejar de fumar?

Candy, probando su acto mágico

4 Comments:

Blogger Renata said...

Mi amante me dio varios razonables motivos para dejar de fumar, partiendo por el obvio beneficio para mi salud, hasta los que encontré más convincentes: "si fumas, tu boca sabe a tabaco y no podrá disfrutar completamente del sabor de mi boca. Si fumas, mientras hacemos el amor tu cuerpo exuda tabaco y no tu olor a hembra, que es tan exquisito..." Todavía estoy tratando de dejarlo (al cigarro)

febrero 07, 2006 8:48 a.m.  
Blogger un cheque en blanco said...

Ya sé por qué me encantan tus relatos(o post, k cursi!): porque eres "cochina".

febrero 07, 2006 3:29 p.m.  
Blogger Unknown said...

Yo fumo como dos cajetillas diarias!!....que ganas de poder dejarlo, porque definitivamente él no me quiere dejar a mi...por algo dicen que el cigarrillo es el vicio más fiel que existe.....te acompaña hasta la muerte!!!

febrero 08, 2006 3:15 p.m.  
Blogger un cheque en blanco said...

Mejor aclaro, no quiero malentendidos. Para mi tu "cochinura" o "cochinez" tiene que ver con la "frescura" con que dices las cosas, con ese modo de al pan pan y al vino vino. Aún en temas "escabrosos" y sexuales. Como tus relatos de "patas negras" de ex-amores o de modos de conquistar varones en la jornada diaria tienen una elegancia e inocencia que me encantan. Son los comentarios además que un hombre no cree una mujer nunca pueda comentar. (ilusos de nosotros!)

febrero 08, 2006 5:03 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home


Free blog counters