lunes, enero 30, 2006

Los hombres no se separan.

Esta afirmación la oí hace algunos años a una terapeuta familiar, haciendo referencia a que los hombres “los separan” pero por si mismos no se separan. No es que no quieran, es que su naturaleza se los impide.
Todos los hombres tienen una visión de si mismos, verdadera o deseada, de proveedor y protector del grupo familiar, por tanto hacer abandono del hogar atenta contra esa naturaleza masculina.
Cuando escuché esto analice mi propia historia de separación y sí, efectivamente aun cuando fue de mutuo acuerdo y en forma muy civilizada, mi ex nunca tomo sus cosas para irse hasta que se lo pedí expresamente. Repasando otras historias más peludas que la mía, el momento en que el hombre se va de la casa es cuando la mujer lo confronta a la sospecha o a la evidencia concreta de una infidelidad, el traidor confiesa, y claro, la mujer superada por la ira lo echa, oportunidad que el otro toma para salir y no volver.
Creo que a todos los hombres les pasa lo mismo, no son capaces de enfrentar a su señora de frente sin rodeos, sin dramas, decirle todo lo bueno que han tenido, todo lo que valoran de ella y de la vida que llevaron juntos y decirle derechamente que se van a vivir a otro lugar.
Me recuerda a la historia del sapo y el escorpión …era sapo no? La naturaleza es mas fuerte aunque esa conducta no sea la mas inteligente.
Bond, envenena su matrimonio exponiéndose como lo hace cuando salimos juntos, es como si pidiera a gritos que lo pillen conmigo y que por fin “Lo separen”…..capaz que hasta yo le de una ayudita.

8 Comments:

Blogger Arturo said...

Sorry. Disiento absolutamente. Cada caso es cada caso. No comparto eso de que "a todos los hombres les pasa lo mismo"...Generalidades. Yo SI agarré mis cosas y me fui (dignidad....es más que una palabra)y también enfrenté dentro de mi auto en un estacionamiento cualquiera, a la que es ahora, mi "ex". Y dije TODO lo que tenía que decir...
Hice las mismas de James, pero cuando la apuesta "no va más" es que...no va más.
Bond no "envenena" su matrimonio solo. Para bailar tango se necesitan dos.
La misión de 007 nació abortada, Pussy. ¿Donde se le quedó la "license to kill...?"
Vive y disfruta, que la vida dura tres dias y dos amanecen nublados.

enero 31, 2006 1:27 a.m.  
Blogger Hannibal said...

Interesante razonamiento, creo que tienes razón, independientemente de que para romper una relación se necesitan dos, el hombre en su fuero interno no va a abandonar el hogar común, sino en contados casos, la norma es que no se vaya hasta que literalmente lo echen; bueno algunos buscan eso, pero es porquue no son capaces de enfrentar la situación; es más, otros lo usan de excusa para posteriormente hacerse los víctimas ante la familia de ambos... "ella me echó...", pero el trasfondo es más complicado, y la mujer trata desesperadamente de explicar la situación, pero la duda ya está planteada...
Conozco varios casos.
Hay otros más duros, como yo... ejem... que a pesar de que los echan, no se van....jajajajaja
Saludos.-

enero 31, 2006 10:56 a.m.  
Blogger un cheque en blanco said...

Desconocida Candy: me pasó que por entrar al blog de un amigo común, te vi y me interesaste(espero no ser otro de tantos, jé). No te comentaré sobre los hombres que no se van, te comentaré sobre tu entero blog que simplemente me alucinó. No paré hasta leerlo enterito y gocé, sufrí y me entusiasmé con él.Ah...también reí!y me preocupó tu desenlace con Bond. Sólo tú puedes calibrar el peso de lo que se avecina y recuerda, una roca y un granito de arena se hunden igual en el mar.

febrero 01, 2006 6:21 p.m.  
Blogger Pipiolex said...

La flojera es mucha. Enfrentarse a lo desconocido y al desamparo y el miedo que provoca eso es tremendo.

Bueno. Reconozco que a veces hay que dar una ayudita.

Saludos

febrero 03, 2006 9:52 p.m.  
Blogger un cheque en blanco said...

Candy: Priveligiado de que me hayas contactado y de tus conceptos elogiosos pero no merecidos, creo.
Esto de descubrir que tengo muchas ganas de escribir, que hay historias por doquier dentro y fuera de mi, que existe tanta chilena y chileno viviendo a su vez descarnadas o divertidas historias, en una suerte de Chacotero Sentimental virtual, como nuestras vidas, me tiene sencillamente transtornado.
Me encantaría ser un link más de Ud.

febrero 06, 2006 7:41 a.m.  
Blogger un cheque en blanco said...

Es PRIVILEGIADO, caramba

febrero 06, 2006 7:42 a.m.  
Blogger Unknown said...

Candy!!!...me pegaste en los cachos!!....es verdad, nuestro rol de proveedor es más grande que el orgullo, que el amor, que el desamor!!...
El día que mi ex se fue de la casa, yo me levanté temprano, y fui con mis hijos al súper, a ellos les preguntaba "y esto lo tienen en la nueva casa?"...y esto otro?...y así salí como con 5 bolsas llenitas de cosas que no tenían...osea, comprando las cosas que le podrían faltar a mi ex, el día en que me abandonaba!!!
Me ha dado mucho que pensar, pues hasta el día de hoy aún no me puedo explicar porque tomé esa actitud, y la seguí por varios meses, tratando siempre de averiguar que cosas faltaban, para "hacerme cargo"...algunos me dicen que no cortaba el cordón, otros que simplemente era un tarado, y otros les dió por zamorriarme a ver si tenían algo suelto en el mate, yo creo que ese gen de proveedor, cuesta mucho desprogramarlo, porque por más que les busco el reset, no lo encuentro!!!

febrero 07, 2006 3:01 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Candyta... hace tiempo que te leo y sabes, tienes todita la razón respecto al tema de la separación masculina... Por fin escucho a alguien afirma lo que yo he pensado por muchisímo tiempo, es verdad que ellos necesitan una "ayudita", si no es la señora es la amante la que la debe dar... Candy, cuentame cual es tu idea???
Otra perdida

febrero 14, 2006 11:20 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home


Free blog counters