viernes, diciembre 23, 2005

Maldita Ansiedad

Siempre empieza con la sensación de tener mucha pega tediosa y latera que voy pateando y acumulando semana a semana en una carpeta sobre mi escrito. Luego viene la fase del chocolatito por aquí, la galletita por allá, el hotdog a media mañana hasta que me sorprendo comiendo casi a cualquier hora asaltando el refrigerador más de una vez en la noche.
Y siempre termina igual, cuando ya subí 4 kilos me enchufo un ansiolítico por la mañana mas 30 a 45 grs de sibutramina todo esto sobre las acostumbradas dosis de antidepresivo, estabilizador neuronal e inductor del sueño. En resumen el control de la ansiedad en un bipolar se mueve entre los $2.000 y los $ 4.000 en fármacos diarios.
Lamentablemente ninguno de estos remedios elimina la pena por no pasar navidad ni año nuevo con Bond, ni evita que el pelotudo de mi jefe me despida y recontrate 2 veces al mes como ha sido la tónica de los últimos 3 meses, ni tampoco que mi ex no pagara el colegio de nuestro hijo Sebastián, pero sí me da cierta altura de miras para administrar la incertidumbre con mas calma y lo mas importante es que paro de comer compulsivamente.

Pero lo que se lleva la mayor parte de esta torta de ansiedades en la inminente separación de Bond. Es completamente contradictorio lo que siento, pero de verdad me duele saberme responsable que su matrimonio termine, que habrá una mujer que será abandonada, que hay 4 niños que verán su familia destruida y que yo tengo participación en todo este dolor. Que diría mi abuela de todo esto, no puedo pretender pensar que nada tengo que ver en que una familia se esta desintegrando .


Free blog counters