miércoles, noviembre 30, 2005

La tranquilidad de no hacer nada extraordinario

Antes de saberme bipolar diciembre era el mejor mes del año. Era florecer después de ocho meses de hibernación. Me veía iluminada, bellísima, sexy, la energía era infinita, llena de ideas extravagantes, divertidas, monumentales. Me ponía al día en cine, teatro, exposiciones, fiestas, vida social, todo lo que no hacia en el año lo concentraba en estos 3 meses. Pero también pague sus costos.
Era agotador era armar cada año el "club de fans", nadie podía seguirme el ritmo asi que necesitaba contar con a lo menos 5 galanes disponibles para todos los eventos de la temporada. También perdí a un gran hombre con quien debí haberme casado, llego ese diciembre y me pareció una lata estar en pareja, él me parecía una lata, no toleraba su lentitud, su falta de humor, de energía vital.
Y la cuenta que pagaba por dormir 2 o 3 horas diarias, llegaba marzo y estaba completamente estresada y la ansiedad me hacia ver como histérica.
Otro problema era el despilfarro veraniego, gastaba el doble de lo que ganaba. Para que decir los líos en el trabajo, me peleaba con mi jefe terminaba renunciando y mandando todo a la punta del cerro, incluido cargo, sueldo y grandes oportunidades laborales.

Desde que tomo remedios, ya no soy brillante ni bella ni iluminada en diciembre, no se me ocurren ideas geniales, ni mis días duran 22 hrs, pero a cambio mantengo el mismo trabajo, puedo amar al mismo hombre invierno y verano, no necesito ningún club ni tampoco fans, no siento esa constante ansiedad y mis finanzas están en orden.

Candy, disfrutando la estabilidad anímica.

2 Comments:

Blogger Cristián said...

Yo tome durante largo tiempo medicamentos... De uno a otro, cambiando continuamente, en una busqueda desesperada de los siquiatras para ver si alguno me hacia bien...

Mientras experimentaban conmigo, yo esta ahi... solo respirando, sedado las 24 horas del dia...

Y por esos detalles que la vida a veces nos regala, un dia me di cuenta de que la "estabilidad animica" no era lo que yo queria, no era para mi... No era mi destino estar todo el dia sentado sin pensar ni razonar.

Entonces tome una de esas desisiones tipicas de adolecente. Deje de tomarlas de golpe.

Antes habia pasado unos dias sin tomar las dichosas pastillas... Gracias al desiquilibrio quimico que produjeron esa vez, tuve mi primer intento de suicidio.

Asi que tenia miedo, pero aun asi lo hice... Lo de esperarse: Sindrome de abstinencia y desequilibrio bioquimico... Fue una de las peores semanas de mi vida.

Pero ahora soy yo mismo, puedo pensar, puedo hacer lo que quiero y me mantengo despierto.

Tengo conciencia propia, y la uso para disfrutar mi inestabilidad emocional.

Pero ese soy yo. Saludos

diciembre 01, 2005 12:45 a.m.  
Blogger Hans Lucero S. said...

el mundo gira...de una u otra manera todo cambia...

diciembre 05, 2005 12:49 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home


Free blog counters