sábado, octubre 10, 2009

Tengo o no el derecho a defenderme?

Por un lado estoy tan arrepentida de lo que le hice a la señora Bond, estoy segura que con lo que le conté le cause un dolor enorme ,irreparable, tanto que termino echando a Bond a la calle. Se tiene que haber sentido tan humillada, tan idiota. Pobre mujer, sólo ha sido una víctima de Bond y en gran medida, también mía. Que me costaba callar, bajar el moño y dejar que pensara que yo era una cualquiera que hacia lo imposible por quitarle el marido. Porqué no dejé que ella siguiera viviendo su matrimonio desde la feliz ignorancia.
Reaccioné asignándome el derecho de abrirle los ojos dándole la evidencia de lo mentiroso que era el marido que tanto defendía, pero después me di cuenta que en gran medida lo que más me indigno fue su intento de dictarme normas de moral, ¿Quién se imagina que es esta pobre tonta para hablarme así?. Frases como: Te pido que no sigas llamando a Bond…….. Debes respetarte un poco tu misma…………. respétate como mujer.....¿Porqué no pude contener la necesidad de que supiera que era su lindo maridito quien me acosaba con miles de llamadas y cientos de cartas suplicando que volviéramos?. Ella me dice en una frase que “estoy clara e informada de todo lo sucedido” , ¿Porque tuve que hacerle ver lo poco clara e informada que estaba , mostrándole las asquerosas mentiras que le han dicho todo este tiempo?. Finalmente lo que hice fue decirle “Date cuenta que eres una pobre estúpida que se traga todas las mentiras de tu marido que dice”.
Ahora, lo que nunca estuvo en mis planes y que fue un coletazo que jamás imagine que sucedería, es que le hice ver que Bond usaba para escribirme una especie de mail alternativo que ella desconocía. Nunca imagine que daría con la contraseña y abrió todo el contenido de esa dirección encontrando una docena de cartas escritas para mi, con una serie de frases que jamás debió haber leído, ninguna mujer merece leer como su marido le escribe a su amante tratando de recuperar lo perdido, lo que ella nunca tuvo. Eso fue triste y por más rabia que pudiera sentir no se lo merecía.
Pero por otro lado, porque yo tendría que dejar que ella pensara que yo era una mujer sin escrúpulos, pertenecemos al mismo círculo social, mi hijo y sus hijas se van a topar en la vida, porque yo tendría que cargar con la culpa y responsabilidad si fue Bond quien nos manipulo a ambas. Es verdad, ella fue la mas perjudicada y yo no fui precisamente una santa paloma, pero me he portado digna y dejar de amar a Bond y resistirme a sus encantos a sido una tarea titánica de la cual me siento orgullosa, por qué entonces ¿bancarme aun mas humillaciones y costos de las miles que ya he pagado?
No sé, no sé, si estuvo bien o mal, solo sé que todo esto, más me aleja de Bond y eso es bueno para mí.

2 Comments:

Anonymous ALEXANDRA said...

en mi opinion de mujer engañada, imagíno que si mereces todos los reproches y todas las culpaspor que enterada de toda tu historia puedo recalcar que conociste siempre a condicion sentimental de Bond, ahora el llamar y deahogarnos, hoy se que no se onsigue nada con ello, pero si es al menos el mínimo gesto de decencia que deberían tener, poner la otra mejilla sería lo óptimo, el problema es él mismo que al inicio EGOÍSMO...

marzo 26, 2016 4:47 a.m.  
Anonymous ALEXANDRA said...

dicho esto diré que no te juzgo, y como alguien que esta del otro lado de la vereda, me ayuda a entender en toría y empatizar con los malos ratos que las "otras" puedan llegar a pasar.. y bueno al menos a nosotras las esposas nos quedará el consuelo y la dignidad de ser siempre las que los hechamos..

para resltar me encanta tu forma de darte a interpretar, seguiré leyendote.. muy enganchada!

marzo 26, 2016 4:54 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home


Free blog counters