jueves, febrero 12, 2009

Secretos y Mentiras


Hace 1 semana y por las ocultas artes de internet me entere que Bond, si el mismo, mi Bond es adoptado y además en circunstancia brutales de arrebato de su adolecente madre biológica. Enterarme de esto me permitió entender tantas cosas que para mí no tenían explicación.
Me sentía tan estúpida, tan imperdonablemente estúpida de todo lo que había soportado, aceptado, de las miles de mentiras que me dijo, de las cien promesas incumplidas que le acepte. Con esta revelación entendí que la mentira, para él, protege de dolores, es una herramienta que evita sufrir, la mentira se justifica para evitar un daño mayor. Esta es una conducta, una manera de enfrentar los conflictos y la vida, que se aprende de los padres y que en su vida matrimonial, donde los problemas reales no se tocan, donde de los temas delicados no se habla, hizo que esta conducta se fuera reafirmando y aquilatando en lo más profundo de su persona. Por eso se enamoro de su mujer, ambos heredaron esa forma de defenderse del dolor, ambos heredaron el modelo de enfrentar la vida, y está bien…. Antes de mi le funciono.
Pero mi aprendizaje fue radicalmente distinto, mis padres y luego en mi vida se reafirmó que el dolor no mata, que el sufrimiento es la otra moneda de la plena felicidad. Que la mentira es una mala estrategia para ocultarse, que la coherencia trae paz y que comprender lo que le pasa a los otros trae el perdón.
Deje de culparme y deje de culparlo. Yo no puedo pretender cambiarle, ni cambiar su modo de enfrentar la vida, ni que aprenda a enfrentar secretos y mentiras en una situación de separación donde todo lo que trae son verdades y dolores, forzarla solo nos trajo más y mas frustración y dolor a nuestras vidas.

Candy reconciliada con Candy

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me gustaria un consejo... Me lo puedes dar? Te puedo escribir?

septiembre 21, 2009 6:25 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

yo no soy candy... pero vivo lo mismo que ella...quieres que conversemos?
escribeme a vgonzalezb@hotmail.cl
estare mirando

octubre 23, 2010 11:22 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

yo tambien nececito un consejo...estoy algo desesperada..mi correo es mismi69@hotmail.com

mayo 18, 2014 8:26 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home


Free blog counters