sábado, marzo 25, 2006

Madrastra

Que feo es ese nombre, suena mal y es difícil de pronunciar. Cuando la vieja te cae mal el solo parecido de madr…. como “madre” te parece un insulto a la memoria de tu madre, y si la vieja te cae bien y hay un vinculo y afecto verdadero el …astra…. endurece el termino. A mi me tocó una bruja maldita de esas que dejan a la madrastra de la cenicienta como una niña de pecho y con dos hijas aún mas feas que las del cuento. Para esas tres vincularse a mi familia fue subir un par de escalones sociales, pero los genes no perdonan, cuerpo de trompo, sencillamente no existen tobillos ni muñecas , manos chicas y redondas , cuello corto y porte que no supera el metro 55 . La mayor de las hermanas se ha esmerado en su aspecto, se viste muy bien , se maquilla como profesional, masajes, gimnasia, etc, etc pero basta mirar a sus hijos y los genes afloran igual. Nos hicieron la vida a cuadritos.

Nunca pude decirle ni madrastra ni tía y mucho menos nombrarla por el nombre, en mi época era falta de respeto, así que simplemente no la nombraba y cuando era inevitable presentarla era “La señora de mi papá” para hacer notar que no tenia nada que ver con nosotros, lo mismo con las hermanitas, ellas eran “las hijas de la señora de mi papa”.
Difíciles años fueron esos y lo paradójico es que quizás yo me convierta en madrastra de niñas de la edad que yo tenia al morir mi madre, quien diría que haber convivido con esa bruja de mujer me servirá de algo.

Candy

3 Comments:

Blogger mejorquenovela said...

Querida
Me refería a que espero que me sirva para saber que es lo que jamás debo hacer , la idea de los tuyos, los míos y los nuestros me gusta . De lo que me toco vivir como hijastra fue desde pasar meses castigada hasta pasar hambre. Creo que la importancia que tenia el aspecto era que fue lo único en lo cual no podían hacer nada para cagarnos, como dice el refrán : Aun que mona se vista de seda, mona queda .
Besitos
Candy

marzo 27, 2006 12:40 a.m.  
Blogger piola said...

me encanto que visitaras mi blog, yo tambien lei el tuyo, tenemos puntos en comun y al menos no somos monas.
antes de hacerte cargo de los hijos de otra averigua si la otra era mona o de las nuestras.
aunque claramente las personas honestas y transperentes no tenemos cabida para hacerle mal a nadie.
saludos

marzo 27, 2006 4:11 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Y terminaste haciendo lo que no dijiste que harias que lastima, por que tenemos que terminar haciendo la misma historia fe nuestros padres

agosto 27, 2017 11:28 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home


Free blog counters