martes, junio 20, 2006

Historia no deseada

Hace rato que quiero escribir sobre aquellos días cuando Batman estaba encerrado en psiquiátrico y yo afuera aferrada a los barrotes para no dejarlo solo, Quien sabe cual de los dos estaba mas loco en ese momento si Batman delirando adentro o yo varraqueando afuera. Nunca he querido hacer el ejercicio de acordarme de lo que paso en esos 4 días surrealistas de mi vida, tengo algunos espacios borrados y otros tan claros que puedo recordar cada palabra cada suceso los detalles incluso colores, aromas y hasta pensamientos. Ya son 4 años, es probable que en mi antiguo diario haya escrito lo que paso hora a hora, minuto a minuto, no se si es buena idea revisarlo, quizás sea mejor haber olvidado partes de eso, aunque hay imágenes que jamás podré olvidar como sus heridas de los brazos, esos profundos hoyos con bordes de piel picoteados de los cortes hechos con el alicate, la tina llena de agua roja y él en el fondo ahogado, recuerdo mis gritos ¡esta muerto, esta muerto! Soledad, su hermana enfermera, reviviéndolo y yo como podía cerrando sus heridas con huincha de embalaje. Ya consiente recuerdo sus insultos, perra maldita me decía, yo odiándolo por lo que me había echo. 48 hrs. antes había partido temprano a su departamento a llevarle desayuno, llevaba dos o tres días enfermo con jaquecas y nauseas durante el día. Segunda vez que me encuentro a un tipo durmiendo en el living, no era el mismo del día anterior, pero era parecido, joven 20 ó 22 moreno, ropa muy ajustada y en general igual de picante que el anterior. En su departamento los rastros de juerga y animada noche eran evidentes : copas de vino, vasos de cerveza y trozos de pizza sobre la cama, había estado de farra otra vez y yo la imbesil llevándole tesito y cereales para que se alimentara. Y con esta frase se inicia la hecatombe. “Querido, no te parece que me debes una explicación de que cresta esta pasando? Y valla que explicación me dio ; además de coquero era gay.
Pensé que era una mala estrategia para deshacerse de mi, si quería terminar no había que inventar algo tan sórdido, esa era la palabra sórdido y asqueroso, pero a medida que seguía hablando sobre los esfuerzos que había hecho por ser normal para mi, de lo que hacia después de dejarme en casa, como y donde jalaba, quien era Robin ect . De pronto todo cuadró, no necesitaba seguir escuchando, las cosas que no encajaban tuvieron sentido.
Nunca me di cuenta de ninguna de las dos “características “ del modelito, al contrario , por fin tenia partner que también podía corretear 5 noches seguidas hasta las 6 de la mañana igual que yo, que disfrutaba de la arquitectura la pintura y escultura como yo. Preocupado de la facha , los kilos y de producirse como yo, teníamos buen sexo, poco, de hecho muy poco, pero no era malo.
El siquiatra que lo recibió le diagnostico desorden de personalidad borderline, y para mi dependencia emocional, el numerito del suicidio significo para él estar internado 3 meses y para mi estar marcando ocupado y en terapia 2 años.
Vienen los Pacos, avisó el conserje. Los golpes para tirar la puerta de su departamento y mis gritos alertaron a todo el edificio. Hay que vestirlo, limpiar la sangre , boten la coca dictaminó Soledad, ella era la única que pensaba, yo no pero la orden fue tan categórica que no dude en acatar. Con las sabanas limpiamos el suelo mojado y ensangrentado semi inconsciente lo vestimos, polerón de hilo verde pistacho el mismo que le regale para su cumpleaños, las vendas funcionaron y paró de sangrar, no se quien se deshizo de la coca , metimos todo lo mojado al baño y cerramos la puerta. Entraron dos oficiales, Soledad mostró su carnet de enfermera de la clínica las condes, soy su hermana, creemos que tomo por equivocación varias pastillas para dormir , le decía al oficial, y como no abría la puerta nos asustamos y la abrimos, pero ya lo desperté y esta bien. ¿Esta bien joven? le pregunta el carabinero a Batman y éste estira el pulgar, si señor, todavía medio dormido pero bien.- contesta sin abrir los ojos.. El otro oficial mira alrededor ambos se dan cuenta que es un cuento pero que joda llevárselo preso- el intento de suicidio es penado- está con la hermana enfermera, la polola y el cuñado, todo un regimiento para hacerse cargo del cacho, no revisan nada, no dicen nada y se van.
Ya son las 3 AM , partimos al siquiatrico a ingresarlo y para mi sorpresa no lo admiten, esta lleno ¿que haremos con este tipo en este estado?, mañana será tarde, mas recuperado se negara y sin su consentimiento no hay manera posible de internarlo.
No tengo ganas de contar ahora lo que paso para que finalmente lo ingresaran, quizás mas adelante, aun no se si es un buen ejercicio esto que hago ahora.



Candy , no quiero seguir acordándome.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Candy, te sigo hace tiempo. Tenía blog pero lo tiré al tacho pues me di cuenta que estaba lleno de mentiras. Tenía una amante, como Bond contigo, y sólo quería cuidarla. Pero me hizo mucho daño. Descubrí que me engañaba. Ni pensar en pedirte tu opinión de eso, pues de seguro piensa que me debo ir al infierno, sólo quiero saber si crees que debo seguír apoyándola. Por lo que leo hoy, ella ha sufrido tanto como tú y yo creía que me necesitaba.

junio 20, 2006 3:31 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Perdida: También seguí tu historia, y en cada episodio comprobaba lo canalla que soy. Tienes carta blanca para putearme, pero igual le agradezco el consejo.
Un perdido gorreado

junio 21, 2006 12:34 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home


Free blog counters