viernes, junio 23, 2006

Amar, Gozar, Sufrir

El hombre no es infiel por naturaleza, es mi más humilde opinión. La infidelidad masculina se da por la necesidad del hombre de comprobar su virilidad. Si esta necesidad de reafirmación esta cubierta en su matrimonio y nos le causa inseguridad, entonces el hombre es fiel.
La importancia que tienen para un hombre saber si a ella le gusto o no, es tal , que necesitan otras reafirmaciones sobre su condición de buen amante y es esta no certeza lo que lleva a un hombre a cometer infidelidad.

Nada tiene que ver el amor en esta decisión, miles de hombres son infieles aun amando a la persona que traicionan, tampoco sienten culpa mientras lo hacen, en ese momento están inundados de “gozo” y no hay cabida para otro sentimiento. La explicación a esto es que los hombres no son capaces de sentir dos cosas al mismo tiempo, o aman o gozan o sufren, pero mientras gozan no aman, mientras aman no sufren ni gozan. Lo que les causa culpa es ver a su pareja llorar al descubrir la infidelidad, una escena de celos o cuando la amante reclama por mas.

En cambio la mujer experimenta al mismo tiempo la trilogía de sentimientos de amor, placer, sufrir. Eso quiere decir que una mujer para disfrutar sexualmente tiene que amar a su pareja y al unir amor + goze el sufrimiento surge inevitablemente. No es raro que después de hacer el amor las mujeres nos quejamos, que nos sentimos solas, que solamente nos hacen cariño cuando quieren llevarnos a la cama y que después nada, que no hay romanticismo, etc. etc. etc.
Siempre va a haber una queja constante de la mujer hacia el hombre.

La mujer infiel que busca solo placer, es aquella que ha desarrollado su lado masculino. El hombre que opta por ser fiel es aquel que ha desarrollado su lado femenino, condición que en ambos puede cambiar rápidamente.

La manera de gozar es lo que mas nos distancia y eso es lo que hace que la relación hombre-mujer nunca sea perfecta.

Esta explicación también me sirve al observar como el hombre busca compensar a la amante. Nuevamente la imagen de si mismo es la que esta a prueba y no la preocupación en el otro. La compensación es una herramienta útil para apaliar las promesas y declaraciones hechas desde el "gozo" mientras obtenía lo que buscaba en la amante que solo es comprobar su condición de perro macho dominante. Una mujer manipuladora es quien mas provecho obtendrá de esta culpa, pero que esta imagen cambie por aceptar o no la compensación, apoyo, ayuda o como se le quiera llamar, es no saber nada sobre mujeres.

1 Comments:

Blogger Ley 24.453 said...

candy te lei de principio a fin, esto es un reflejo perfecto, es mirarme en un espejo en la cordillera...
cuan identificada me siento...
solo puedo entender, que la verdad y la mentira deben consolar a los deseos.
me has ayudado mucho...pero aun sigo eligiendo a mi Bond...
tristismo

septiembre 28, 2009 9:48 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home


Free blog counters